miércoles, 15 de julio de 2015

Norma Estela Ferreyra:¿Cuba se rinde?

Norma_estela_ferreyra_cuba_se_rinde
Me parece estar soñando. Admiré siempre a Fidel Castro tanto como al “Che, Guevara”. Pero hoy, estoy realmente preocupada por ese pueblo isleño, que camina hacia el precipicio. Ayer dudaba pero hoy lo tengo claro y voy a dejarlo por escrito.

Cuba no representa nada para las potencias imperialistas, porque no tiene riquezas, ni grandes extensiones de tierras, ni mucho capital, ni gente sufrida y preparada para ser esclavos. Su pueblo tiene salud y muy buena educación, valores que desprecian los imperialistas, que quieren buscar obreros sin cultura y de poca paga. Son patriotas, buenas personas, humanitarias y solidarias. Ese fue el legado de Fidel y el “Che”. Por eso, nadie estuvo interesado en defenderlos.

Ni Rusia se ha dignado ayudar a Cuba económicamente, después de su retirada. Sólo Chávez, saltó la valla y la colocó como una estrella en el cielo latinoamericano. Luego fueron otros, como Lula da Silva, Kirchner, quienes estrecharon lazos con Fidel, algo que ninguna nación latina había realizado por temor a las consecuencias.

¿Qué pueden buscar en Cuba, los EEUU? Pues, sus medallas de triunfo. Aunque en apariencias, ellos se muestren arrepentidos del bloqueo o se declaren equivocados. El cinismo de los poderes que gobiernan a los norteamericanos es descarado, son capaces, de hacer cualquier cosa para lograr lo que se proponen, que es derrocar al régimen.

Hoy lo veo clarísimo. Lamentablemente. Fidel ya no gobierna Cuba, tal vez, por su salud, sólo se limita a escribir opiniones y relatar su historia. Si Fidel gobernara Cuba, estoy segura que esto no ocurriría. Y lo digo con todo mi respeto por Raúl Castro, porque creo que tiene algún parecido con su hermano. Pero él no es Fidel, como yo tampoco soy mi hermano. Sería como aquel buen alumno, que no puede alcanzar el nivel de su maestro. Yo no lo critico, porque los hombres privilegiados vienen de a uno y no nacen ídolos mellizos. Nada más, podemos exigirle  a Raúl. Lo que sí podemos es decirle lo que pensamos.

Nuestra larga experiencia con estos gobiernos genocidas que componen Israel, EEUU y los países de la OTAN, entre otros, nos dice que esta apertura de relaciones diplomáticas, turísticas, etc. tienen como único fin infiltrarse dentro del territorio cubano para provocar la contrarrevolución, por medio de los propios cubanos, a quienes quieren deslumbrar, con espejitos de colores provenientes de la modernidad y  de la propaganda del primer mundo. Necesitan manipular a los ciudadanos para enfrentarlos entre sí, como hacen en Ecuador, Venezuela, Brasil, Argentina, Siria y miles de etcéteras.

Y mientras tanto, Guantánamo sigue, el bloqueo seguirá siendo parcial, pero ya estarán adentro y eso doblegará a Cuba. Así anunciaba TELAM el 15-01-2015: “Se autoriza el viaje de norteamericanos a la isla con fines específicos y el uso de sus tarjetas de crédito, amplía las relaciones comerciales y financieras, cuadruplica el monto autorizado para envío de remesas y flexibiliza las telecomunicaciones.”

Y yo me pregunto: ¿Eso será todo?  Y me respondo: Sí, eso es todo lo que necesitan para vencerlos. Soy pesimista frente a estos procedimientos. Ojala, me equivoque. Sería una pena que el “Che” hubiera muerto en vano.

Y a propósito de nuestro líder, hoy lo quiero presentar como ejemplo, del engaño y la mentira norteamericana, porque leí en “Contrainjerencia”, que lo mataron con las manos atadas y de un tiro en el corazón. Por lo tanto, no murió en batalla. Así lo afirmó el “Diario Vasco.com”: “El rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (Cuba), Jorge González, ha participado en el proceso que permitió hallar los restos del Che Guevara, desde 1989 hasta mayo de 2001 con científicos cubanos.

Una vez encontrado el cuerpo del Che Guevara en Vallegrande, se procedió a su identificación que fue “la más sencilla” ya que tenían, desde un molde de su dentadura, hasta una radiografía dental, lo cual no solía ser habitual en los años 60. Señaló que los servicios de la CIA pidieron “una identificación científica” del cuerpo del Che, que ha explicado, no murió en combate como se dijo, sino que “lo mataron, con las manos atadas, en el suelo” y de “un disparo en el corazón que lo mató instantáneamente” el 9 de octubre de 1967.

González ha indicado que desde Argentina se trasladaron unos peritos con la ficha dactilar de cuando Guevara se hizo el pasaporte para hacer un cotejo de sus huellas. Al respecto, ha explicado que cuando el hermano del Che Guevara se personó en Bolivia para reclamar el cuerpo tras su muerte, el presidente del país entonces, René Barrientos, decidió “hacer desaparecer el cuerpo para evitar que se generara una especie de santuario”.

Fue entonces, cuando “se le cortaron las manos” en Vallegrande, para “evitar ese cotejo” dactilar, y las “metieron en una lata en formol” en lo que ha señalado fue “un error”, porque “deshidrata”, y durante un tiempo se depositaron en la bóveda del Banco central de Bolivia, hasta que Antonio Arguedas, ministro de Gobierno, las extrajo junto a una copia del diario del Che y las entregó a Cuba en 1970.

De los 31 cuerpos de guerrilleros encontrados sólo había uno al que le habían cortado las manos y hubo que llevar a cabo “un proceso de rehidratación” de las manos para llevar a cabo la identificación, que finalmente se pudo realizar”.

Así proceden los EEUU y el sequito criminal de países que sirven al Orden mundial.

¿Es que Raúl Castro no lo sabe?  No lo creo. Claro que lo sabe. Entonces sólo me queda pensar que se está rindiendo.

Las discusiones políticas sobre el futuro de Cuba están teniendo lugar con una considerable desintegración social. En un discurso realizado en la Universidad de La Habana en noviembre de 2005, Fidel Castro, ya señaló que la corrupción se había extendido tanto, que temía que pudiera destruir la revolución desde adentro. Y es el resultado de graves penurias económicas. A pesar de que ha habido mejoras materiales significativas, especialmente en la distribución de electricidad y en el transporte público de La Habana, el país no se ha recuperado de la  crisis que trajo  la desaparición del bloque soviético. Pueblo Cubano, tú decides.  En tus manos está el poder. No le falles a Fidel ni al Che. ¡Lucha¡ y ¡No te entregues!

normaef10@hotmail.com / Barómetro Internacional

Volver a la Página Principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario