miércoles, 29 de abril de 2015

Luis Fuenmayor Toro: ¿Quién es el jurásico?

Luis_fuenmayor_toro_quien_es_el_jurasico
En relación con el capricho del presidente de la Asamblea de eliminar la elección directa, universal y secreta, para la integración del Parlatino, la Ley Orgánica del Poder Electoral, numeral 7 del artículo 33, señala como competencia del CNE: “Totalizar, adjudicar, proclamar y extender las credenciales con base en las actas de escrutinio a quienes resulten elegidas o elegidos a los cuerpos deliberantes para el Parlamento Andino, Parlamento Latinoamericano y cualquier otro de competencia nacional (...)”, con lo que habría que decirle a los diputados oficialistas que deben aprenderse las leyes existentes para no cometer la barbaridad de tomar decisiones ilegales y, en este caso además, inconstitucionales. Me disculpan, pero dan vergüenza ajena.

La decisión es inconstitucional pues olvida que el Poder Electoral es tan poder público como la Asamblea Nacional y sus atribuciones no pueden ser interferidas, intervenidas ni mucho menos ser despojado de las mismas, pues le fueron otorgadas por la Constitución de 1999. Los parlamentarios deberían leerse la Carta Magna que tanto dicen defender, pero que tanto violan en sus actividades cotidianas. Deben además estar enterados de las sentencias del TSJ sobre las materias que tocan en sus discusiones, lo cual es responsabilidad de sus abogados asesores. Si ellos no les advierten pues déjenlos cesantes, ya que su incapacidad y negligencia pueden ocasionarle problemas serios al gobierno de Maduro, que ya tiene bastantes.

Quien parece venir del Jurásico es precisamente quien caprichosamente quiere retrotraernos a elecciones de segundo grado en la escogencia de los diputados al Parlatino. Son también del Jurásico quienes, como borregos, aceptaron en la Asamblea la proposición de su presidente. Los venezolanos, y más los votantes, tienen que darse cuenta de lo peligroso para la patria de seguir en las manos de quienes hoy nos mal gobiernan. Habrá que comenzar a ponerle remedio en las elecciones parlamentarias, donde los inconformes con estos y con quienes les hacen de comparsa acogerán masivamente una opción alternativa de naturaleza patriótica, honesta y eficaz, en el abordaje de los problemas que nos aquejan, sin otra ideología que la de trabajar por la nación venezolana.

Luis Fuenmayor Toro  
Ex rector de la UCV

Fuente: ÚN

Volver a la Página Principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario