jueves, 30 de abril de 2015

Juan González: ¿Quién responde por ese corrupto?

Juan_gonzalez_quien_responde_por_ese_corrupto
Eduardo Samán plantea la pregunta que muchos revolucionarios quisiéramos que se nos respondiera ¿quién responde políticamente por Herbert García Plaza?.

Por declaraciones de Samán nos enteramos que el Mayor General, desde las esferas del poder donde ejercía funciones, trabajaba a favor de los enemigos de la revolución desde hace tiempo, aunque es ahora que se está destapando la olla.

La cuestión es cómo llegó y por quién llegó García Plaza a las funciones que llegó. ¿Quién de los cercanos a Miraflores le propuso el nombre de García Plaza al Presidente Maduro para que primero lo nombrara Ministro y después le diera otros cargos de relevancia?.

Alguien dijo, creo que fue el amigo Damas, que el actual Ministro de la Defensa debería renunciar al cargo por el caso de García Plaza, pero la verdad es que creo que es mejor insistir en la pregunta que ha hecho Samán. No creo que el Ministro de la Defensa tenga entre sus atribuciones proponer nombres de “mandos militares” para ejercer funciones de Ministros o similares, creo que más bien el Ministro es otro designado más.

Hay que insistir en la pregunta para dejar claro que quien propone un “cuadro” para ejercer un alto cargo debe responder por lo que haga o deje de hacer en el desempeño de sus funciones dicho cuadro. Bueno al menos eso creemos quienes conocemos algo de las experiencias de la izquierda.

Si el hombre viniera del mundo sindical, de las organizaciones de trabajadores, sería fácil concluir que el responsable de ese hombre era el propio Presidente Maduro, ya que de este ámbito el conoce bastante. Pero no, el hombre viene del mundo militar, por tanto el único responsable de este hombre no pude ser otro que el Capitán Diosdado Cabello.

Valdría la pena que Diosdado Cabello públicamente expresara la autocrítica por haber cometido el error de proponer al Presidente Maduro el nombre a un alto cargo a un hombre que no tenía las cualidades morales requeridas para ejercerlo. No hacerlo es dejarle la responsabilidad exclusiva del error al propio Presidente Maduro y desdice de la lealtad de Cabello al Presidente Maduro.

Pero además habrá que recordarle al Presidente de la Asamblea y Vicepresidente del PSUV que él, quiéralo o no, es el responsable directo de los “cuadros militares” que ejercen funciones relevantes en el gobierno que preside Nicolás Maduro.

La izquierda debe reclamar a los dirigentes del chavismo que asuman sus “responsabilidades políticas” y que asuman la autocrítica porque si algo debieron aprender todos de Chávez fue precisamente a asumir las responsabilidades de los hechos, sino no aprendieron nada de aquel memorable 4F en el que Chávez militarmente derrotado, pero ya como el Gigante que comenzó a ser, declaró que asumí toda la responsabilidad de la insurrección fracasada.

Volver a la Página Principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario