lunes, 22 de junio de 2015

Video: La verdad sobre el carnicero que atacó a los clientes de la Central Madeirense de San Antonio de los Altos

Video_la_verdad_sobre_el_carnicero_que_ataco_a_los_clientes_de_la_central_madeirense
Lo que pasó el pasado miércoles en la Central Madeirense de San Antonio de los Altos, es solo un pequeño ejemplo de las cosas que pueden suceder cuando se juega con la paciencia de la gente, en un contexto donde muchos empiezan a tener la percepción de que el manejo de la economía se ha convertido un redondo laissez faire, laissez passer.

Había escuchado algunos rumores sobre un supuesto hecho delictivo ocurrido en el centro comercial galerías, y buscando información en la red sobre el asunto, me encontré con un video, acompañado de una nota, que muestra una pelea que se suscitó en el mercado ubicado en el centro comercial Los Altos, entre un carnicero empleado de la empresa y un cliente. En el video, ya difundido y publicado en varias webs y que reproducimos más abajo, se puede ver como el carnicero salta la nevera-mostrador para empezar un intercambio de golpes con uno de los clientes, con el cual parece que tenía rato discutiendo.

El video, a despecho del personal de seguridad del local, fue tomado por otro cliente que se encontraba en el lugar y el momento y que disponía, como casi todo el mundo hoy día, de un Smartphone con capacidad multimedia. La “reseña” publicada en el portal venezuelaaldia.com junto al video, se basó en el testimonio de un testigo presencial que declaró en exclusiva para este portal. Este testigo, cuenta que alrededor de las cinco de la tarde entró al mercado con la intención de comprar carne regulada, y se encontró con una cola que se había formado desde horas del mediodía. Sugiere esta persona, que los carniceros practicaron algún tipo de dilación cortando la carne, y que la gente empezaba a perder la paciencia.

El registro audiovisual, permite ver que el carnicero efectivamente salta el mostrador en dirección a un cliente con el cual es casi seguro que había estado intercambiado algunas palabras ofensivas, suscitándose el hecho. Se escucharon gritos, el personal de seguridad separa a los dos hombres, el cliente se sacude a la persona que lo había agarrado, la cual cae al piso, para luego escabullirse por uno de los pasillos. Se puede ver como aparecen dos o tres carniceros más quitándose los delantales y correr frente a la zoom de la cámara, al parecer persiguiendo a la misma persona. La escena, claramente parece reflejar un hecho en el que un trabajador de la empresa perdió la paciencia frente a la presión y a la muy probable provocación verbal de uno de los clientes.

Ahora bien, de un lado, habría que destacar la forma en que la mencionada web tituló la noticia: “¡Insólito! Carnicero ataca a clientes en Central Madeirense de San Antonio de los Altos”. Además, a pesar de que en el video no se ve claramente, el testigo asegura que el carnicero “Estaba super agresivo y como loco saltó la nevera con el cuchillo en la mano, los otros carniceros salieron más atrás”. Es decir, cualquiera que no vea bien el video, imagina al trabajador como un machetero salvaje que brincó súbitamente la nevera para lanzar puñaladas a diestra y siniestra botando espuma por la boca junto a sus demás compañeros, en contra de toda la gente que se encontraba en la cola. Vea usted el video:


Por otro lado, la noticia deja de lado la responsabilidad de los efectivos de seguridad del Estado, que se encontraban en las afueras del local en el momento de los acontecimientos, pero sobre todo desestima por completo la responsabilidad de quienes gerencian el tradicional mercado, ¿O es que los carniceros no responden a las directrices de quienes mandan en esa empresa? ¿O es que los carniceros son los culpables de las colas, las dilaciones y todo lo que viene ocurriendo con la producción, distribución y venta de productos en el país?

Lo que sí es seguro es que la gente quiere explicaciones, quiere soluciones y que se supere de una vez una situación que muchas veces se torna estresante y humillante para quien necesita los bienes necesarios para la vida, con los cuales no se debe jugar.

Amaury González V.

Volver a la Página Principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario