sábado, 21 de febrero de 2015

Roberto Hernández Montoya: oposición fallida

roberto-hernandez-oposicion-fallida-venezuela-politica
Si se habla de Estados fallidos, también se ha de hablar de oposición fallida. Y de oposición forajida si de Estados forajidos. Una quisicosa que llaman Fund for Peace inventó eso de Estados fallidos y hasta emite un índice anual ahí. No sé cuánta confianza merece el tal Fund, pero me alarma su descripción como organización no gubernamental basada en Washington y dedicada a la paz. Y también pongo en duda la definición contradictoriamente borrosa que da de Estado fallido, útil solo para devastar países.

Porque doquiera que el Imperio libera de un Estado fallido reinan el caos y la matazón, como en lo que queda de Ucrania, Libia, Irak, Afganistán, Yemen… La lista es larga y crece. Tú dirás si quieres eso para Venezuela con las intervenciones desgreñadas del Imperio mediante una oposición de una incompetencia rayana en la locura. Mírala.

No sé qué racionalidad tiene Washington al apoyarse en gente tan bufa, pero es lo que sucede doquiera que actúa. Desde hace décadas el Imperio selecciona para gobernar sus colonias a truhanes, belitres, zascandiles. Una caterva dada a la socaliña, la trapacería, el despojo, la catástrofe y el genocidio. Y tritura la mente de quienes lo siguen, hasta volverla inservible. Mira lo que les queda de cerebro.

Lo hemos visto aquí, guarimbas, golpes, bombardeos. Corrieron el rumor de un falso ébola venezolano, justamente porque saben que los pánicos de peste producen tragedias de magnitud incalculable. No caemos en provocaciones balurdas. Buscan la delicuescencia de Estados sobre todo petroleros. De paso en francés Estado fallido se dice Estado delicuescente. Quieren desmoronar el Estado y disolver el colágeno que mantiene la sociedad en una sola pieza, buscando pretextos para una intervención “humanitaria”, como las de los países citados. Usan entonces bombardeos humanitarios, inaugurados en Yugoslavia, donde la Otan bombardeaba kosovares para salvar kosovares. Así de lógico.

La oposición venezolana no pega una y lo peor es que fracasa hasta cuando triunfa, como en el golpe de 2002. Y si llegara al poder ahora se encontraría con un Estado devastado, es decir, fallido según el Fund. Afortunadamente volverá a fracasar, fallida como es y porque somos sabios. Fracasos de lujo, por lo costosos. @rhm1947

Volver al Blog Principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario